¿De que se rie dios? (Ensayo)


DE DIOS, DE DAR VUELTAS Y…¡ME AGARRO LA POLICIA!

Cayó en mis manos el libro: ¿De que se ríe dios? de Deepak Chopra, este gurú hindú que trae una onda new age muy acorde a las necesidades espirituales de este momento. Ya saben, Ley de la atracción, Como decretamos y el universo conspira para que todo se acomode a la perfección etc. Entonces al leer el título pensé: ¿De que se ríe dios?--- ¡de mis pendejadas seguramente! ¿de qué más?. O sea el vato ha de estar cagado de la risa.

Alguna vez leí por ahí, no pregunten donde porque no recuerdo. Que dios solamente tiene tres respuestas a todas las peticiones que nosotros los mortales le hacemos. Solo tres.
  1. Si
  2. Todavía NO
  3. Yo tenia algo mejor pensado para ti
Y vaya que cada uno de nosotros podrá constatar que efectivamente así funciona. Todo es acorde a los tiempos de él. Él es el que manda. Dibodo badito.

En ese mismo libro venia una anécdota que me abrió los ojos por completo.
El protagonista del mismo se encuentra sentado en una habitación viendo la televisión y de repente pasan una persecución súper gringa hollywoodense la típica del muchacho chicho de la película gacha, pero no era un filme, era la vida real.
Donde un hombre va conduciendo por el Highway (para los que no sepan inglés carretera, gracias) súper rápido (pues como no si detrás lo van siguiendo) les digo que es una persecución. Vienen cinco patrullas, dos a los costados, dos atrás, una... una adelante, dos helicópteros haciendo la toma aérea, todas las cadenas transmitiendo en vivo lo que sucede. La expectativa. Los datos. En la próxima salida hay un retén, ¡solo queda medio tanque de gasolina!

Y entonces el que está viendo la tele, se queda pensando ¿qué hace este imbécil? No se da cuenta que no tiene caso. Está todo puesto, es todo tan certero, las patrullas, los helicópteros, la gasolina que se acaba. Él sabe perfecto como va a acabar. ¿Por qué sigue corriendo? ¿por qué sigue escapando? ¡Si está todo tan claro!

Ahí mismo te explica que así sucede con muchas cosas en nuestra vida. No es que alguien nos tenga que abrir los ojos para darnos la luz de la vida. Hay situaciones, hay momentos en que con toda la certeza del mundo sabemos como va a terminar. Seguimos ahí porque nos gusta el DRAMA.
A todos nos pasa así, nos cuenta algún amigo algo e intuimos exactamente como va a terminar, y si solo si cuando esta todo puesto, cuando es mas que obvio.

Hace poco cuando le conté a una amiga todo esto, me hablo a los días. Y lo primero que me dijo fue: ¡Isis ya me cogió la policía! ** Era todo lo que faltaba. Ahora si puedo decir que todo terminó. Y ahí es donde uno dice: Pero es que… ¡que mas querías! ¿Hasta dónde quiere uno llegar para darse cuenta que en verdad ya todo terminó?.
Es como dar oportunidad a que suceda un milagro majestuoso, es como si el señor que va al volante pidiera que Moisés bajara otra vez y abriera el asfalto para hundirse en la tierra, salvarse y llegar a China.
Eso no sucede. ¡Esos milagros no pasan! (no te vayas a enojar diosito si creo en los milagros, pero en los otros, no en estas pendejadas)

Exactamente así pasa en nuestras vidas. Por mucho que queramos darle a veces mil vueltas a algún asunto y pasemos horas, días, meses, ¡años!. En algún momento llegará lo que no podemos evitar. Y si lo enfrentamos antes mejor, así no perdemos tanto tiempo.

Acuérdense: Si, todavía no, y yo tenia un mejor plan para ti. Y bueno yo a veces si grito:

¡DIOS MIOOOOOOO YA SACAMEEEEEEEE DE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

(**hablo en sentido figurado mi amiga no piso cárcel, por si las dudas.)

Comentarios

  1. Jjajajaja!!! a mi me toco el resúmen de propia voz...

    Razón y visión no es lo mismo, la vida es un juego no un enfrentamiento.

    Dejemos de caminar hacia el frente con los ojos en la nuca!!; la vida es un juego de ajedrez, donde todas las piezas se mueven a placer y al mismo tiempo, nadie pierde por que todos ganan; Dios mueve y aguarda que demos la mejor jugada, entonces exclama: "tenía un mejor plan para ti"...

    Siempre son buenas noches, pero hoy son realmente ESPECIALES...

    1) harando el camino
    2) salir a encontrar sin buscar
    3) la vibración del ahora

    "SI CAMBIO LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA, NO ES MAGIA ES UN ACTO DE FE"...

    ResponderEliminar
  2. Es una basura de libro, definitivamente una perdida de dinero y de tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS MAMIS...las reinas de los grupos.

Mira Lisa, podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón.

A mí me gustan los hombres