Mira Lisa, podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón.




Y entonces Mira lisa, podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón… ¡crack---crack—puck puck—y caen al suelo los pedazos!---
Y como dijera Ahumada: ¿quién recoge esos pedacitos de corazones rotos que vamos dejando al caminar?… que molestos son, cuando los traemos en los zapatos y tenemos que sacudirnos un poco para poder avanzar.


La primera vez que se rompe el corazón.

La primera vez que sientes esa ansiedad en el pecho… ese instante en donde el aire se escapa de tus pulmones, tus ojos se desorbitan, lloras, lloras y lloras, hasta sentir que te desmayas de dolor, sientes la garganta seca…tragas y vuelves a llorar, y te doblas en la cama, y abres los ojos y tratas de recuperar el aliento y viene a tu mente esa persona y tratas de incoporarte… pero vuelves a doblarte, literalmente te doblas y te agarras el pecho con tu mano abierta, como si ésta pudiera ayudarte a sosegar el sentimiento… y viene el habla… y lo único que puedes articular es: ¿Por qué, por qué y por qué? Y cuando tratas de descubrir ¿por qué?
Es inevitable volver a empezar y volver a llorar y juras que puedes oír, juras que puedes sentir como poco a poco se va rompiendo tu inocente corazón

¿En que momento pasa todo esto? No me cabe la menor duda, no estamos hechos para sufrir. Nuestro amor no está hecho para eso, no está hecho para enfrentar ese instante preciso, en donde se pierde toda fe, toda cordura, y te da coraje contigo mismo el sentirte engañado frustrado, y prometes por todos los santos, por tu madre y Dios que no volverás a sentir. Nada. Sentir Nada.

Y es que puedo imaginarme, un corazón grande, latiendo, rojo intenso… Salpicado de un rosa que lo hace mas tierno, lindo, virgen y de repente viene a mi mente, la imagen de una mano pesada, con un puñal que lo desgarra. Y el palpitar se detiene un segundo… en donde sientes en verdad… que puedes morir de amor.

Y se siente más.. y duele más… porque a todos nos paso cuando éramos niños. Nadie nos explicó que ese sentimiento pudiera existir. Todo mundo nos dijo, como eran los besos, que se sentía cuando estabas enamorado: que si vuelas que si las mariposas, que si todas esas cosas. Pero nadie te dice, que es lo que se siente la primera vez que te parten el corazón.

¡Por supuesto que si! Te duele en medio del pecho, por eso yo creo que inventaron eso de amar con el corazón, porque te duele esa parte de tu cuerpo.
Yo recuerdo, que tenía 13 años, ¿como fué posible que con 13 años, pudiera yo partirme tanto? ¿Por qué alguien no me detuvo?
Y le decía a mi mamá ----Mamá, es que tu no sabes lo que siento, no voy a volver a amar a nadie jamás, me estoy muriendo--- La verdad siempre he sido más dramática que el común denominador. Y mi mamá acariciaba mi cabello, y me decía:---Claro que si hija, te prometo que una y mil veces más te vas a volver a enamorar-- ---Pero si es esto lo que se siente, no quiero volver a sentirlo nunca más---
Tengo que confesar, que me volví a enamorar y muchas veces se me olvidó como se sentía que te partieran el corazón. Y cada que vez que paso por lo mismo, vuelve la promesa de no volverlo a hacer.
Pero como adicta anónima, mi solo por hoy, desaparece y me vuelvo a enamorar.
Eso si… esa sensación de la primera vez, no regresa, porque ya estamos mas concientes, porque ya sabemos el punto exacto donde nos duele, ya sabemos y soportamos estoicamente ese dolor.

Y esperas que cierre, y recuperas lo perdido y sigues avanzando.
Sacudes los pedazos, para continuar.
Pero, ¿quien no ha perdido un poco de si mismo, la primera vez que le rompieron el corazón?.

Comentarios

  1. no espere encontrar esta entrada aqui... la lei y entre mas leia mas interesante me sonaba... e interesante porque me identificaba con cada palabra q iba leyendo... al final solo nos queda ser fuertes y continuar... pero pues el problema es q ocurre con las personas que no son lo suficientemente fuertes... ahi es cuando esta situacion es grave de presenciar...

    ResponderEliminar
  2. Mark, no me queda más que agradecer a la vida la Causalidad de que hayas pasado por aquí, y nos hayamos identificado ambos, en esa partida de corazón. TE mando un abrazo. Y fuerza en el lado izquiero del pecho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS MAMIS...las reinas de los grupos.

A mí me gustan los hombres