LAS COSAS QUE PASABAN MIENTRAS TU AUN NO LLEGABAS.

Solía ganar los concursos de aprovechamiento de la escuela, y después los de belleza, no por ser la mas bonita. Sino por ser la de mayor actitud y pensar que se trataba de un juego para que todo el mundo me viera. Recordé lo que era expresarte con tu cuerpo, al final de cuentas los años de ballet no fueron en vano.
Me encantaba ir a todas las tardeadas de la secundaria. Comenzaban a las 4 pm. Desde las 2 cero cero, empezaba a arreglarme: cabello suelto, fleco, un pantalón mas apretado a la cintura no podía ponerme. Hablaba con Jessica que nunca su cabello chino le permitió hacerse el fleco como de fuente a Karla siempre le costaba mas trabajo salir e Iris pasaba por mi o Shalia. Salíamos, tomábamos “el vergel” y nos dejaba en la puerta de la secundaria
Fila de niños, fila de niñas. A mí me valía y era siempre la primera en abrir pista, ¡que ridiculez por dios!
Pero no me da ni dos segundos de pena. Bailaba las cuatro horas completas sin fijarme en nadie ni querer quedar bien con nadie. Siempre éramos las mismas, esas que llamaban la atención. Todos querían estar con nosotras. No cigarros, no alcohol, no sexo. No pasábamos de besos jugando a la botella, no se a cuantos besé ¡dios santo! Que divertido… siempre me ha encantado besar.
Elegíamos quien podía platicar y estar con nosotras.
Y las rolas eran Mr. Vain, Coco Jombo, Be my lover... ¿que mas? El carnavalito .. si el carnavalito, Pachanga de Vilma Palma E Vampiros, bailar slam con ¿Ingrata? Increíble
Fue una época inolvidable…
¿Que mas hice mientras no llegabas?…
Fui bastonera, usando una falda que no media mas de 15 centímetros, con mallas transparentes y me pasee durante tres años con un leotardo BLANCOOOO que dejaba muy poco a la imaginación. Pero para no imaginarte tanto mi papa siempre iba detrás de mi.
Desfilé por todas las calles principales en cada fecha revolucionaria.
Cuentan que los de la pirámide que iban atrás de mi, pedían al viento que les hiciera un favor.., algunas veces si les cumplió.
15 años y me propuse entrar al único Bachillerato en Veracruz que te ofrecía una prepa con áreas como humanidades, exactas, administrativas y biológicas. Todos los demás eran Cetis, CBTIS y esas cosas, yo ya tenia planeado que quería ser y hacer. Y así lo hice.
Entrando y el novio me inscribe para Señorita Bachilleres de Veracruz sin avisarme y que entro y que gano. Insisto “la actitud de no meterme en batallas que no sepa que voy a arrasar“, además de aventarme un baile marca campeonato con la mágica tonadita de: ¡I like to move it! frente a todos los académicos y de la escuela completa en un teatro. Ahí conocí al Domínguez, y me vio bailar. Años después. se convertiría en mi mejor amigo y colega en radio, después en mi hermano, compartiendo una misma misión siendo Guerreros.
No dude en hacer una manifestación indignada, porque a las mujeres nos mandaba a cocina y a los hombres a contabilidad, recaude firmas, hice plantón...pero no sirvió. Así que tuve que sacar lo mejor de mí en las artes culinarias, pero siento decirte que nunca se me infló el pastel. Mi única satisfacción: al año siguiente dejaron entrar a las mujeres a contabilidad y computación.
Hice mi primer documental, él filmaba yo el guión y la voz a los 16 años. Ahí dije: yo quiero estudiar comunicación. Mi trabajo incomodó al gerente regional de Chedraui, porque era sobre el trabajo a menores. Testimoniales de los cerillitos y declaraciones de la Junta de Conciliación y arbitraje. Aun en estos tiempos, en ciertas ocasiones, solo a veces... sigo teniendo problemas por mi línea editorial en radio.
Me enamore----si. No te lo niego, aprendí que puedes amar en el tiempo de mil maneras. Esos que me tocaron y me enseñaron algo… siempre tienen un buen lugar en mi vida.
Pobres. Les toco un don David mas intransigente que nunca. Una doña Isis celosísima, unas tías que me consentían y me alejaban de ellos cada vez que podían… una hermana que al ser chiquita fungía con su papel de chaperona.
En la universidad. esas tardeadas cambiaron a antros. Pero la bailada nunca cambio, en lugar de ser la primera en abrir pista solía ser la primera en subirme a la mesa literalmente o la bocina o al a barra del bar para bailar. Siempre con el ánimo de divertirme y ganar una botella para los que tuvieran hambre etílica. Yo no tomo. Soy alérgica.
Galanes, suficientes… pero siempre he decidido hasta donde llego con cada uno. Si besé a muchos te aclaro. En ocasiones ni se acercaban, ya las ondas hertzianas se me habían metido hasta el tuétano y no podían con eso algunos.
Antes de que mi nombre lo identificaran algunas personas, salí en el carnaval de Veracruz. Dos veces. Una muy provocativa, otra mas decente. En las dos baile como loca…
Ya después cuando no podía hacer esas cosas. seguía bailando en cabina.
Me fui de mi casa por la puerta grande, como siempre quise como siempre soñé: con una maleta llena de sueños, con un pasaporte a la aventura y con el maletín profesional por delante, sin ningún hombre que me sacara de la casa de mamá.
Pero viví con muchos eso si… Chrystian, Alejandro, Humberto, Jesús, Jorge, Henry, Carlos, Emilio, Rody, Mario, Adrián otro Jorge y ya creo.
Mi papá me enseñó que me tocó ser mujer y que debo tener coraje de hombre... Pero ellos me han enseñado que no debo tener coraje de hombre.. sino de mujer para sobrevivir y que es mejor.
Y bailaba salsa en cualquier lugar que fuera. para sentir que seguía siendo yo misma con mis bailoteos y mis movimientos locos.
Me divertí y aprendí… si que aprendí- A saber que puedo llegar a donde quiera con esas mismas maletas con las que salí de mi casa y regresar cuando lo decida. ¡Ah ! y que mi sonrisa me abre tantas puertas.
Aquí me tienes… ésta soy yo…
¿cuales fueron las cosas que pasaban mientras tu aun no llegabas?
B A I L E
¿Asi que...quieres abrir pista conmigo?
transparente y clara como siempre...te kiero amiga!!
ResponderEliminarsamantha de Matamoros
me encantoo comoo describiste tuu vidaa y pues me gusto qe tuu qisieras aser lo qe qerias sin dejarte caer porqe muchos dicen qe las mujeres son menos qe los hombres peroo no es asii somos iguales y pues tenemos los mismos derechos ademas de qe uno tiene qe ser el qe saqe adelante su vidaa sigee asiii =) y claro qee abro pista contigoo a mi me encanta bailar =)
ResponderEliminarsaludoos
atte. Joel de Monterrey
Gracias Joel!!! Entonces pues!!! Bailemos!
ResponderEliminarEres la mejor Isis Zavala hermosa por dentro y por fuera besos y muchas bendiciones
ResponderEliminar