De novia con la ciudad...




Salgo. Y salgo con música siempre, procuro reírme con la vida, y permitir que el aire aqui me despeine todos los dias. Y esta es la calle que precisamente me acompaña .

Camino cinco cuadras, y veo el payaso que bendice a todo el mundo en la esquina de mi casa. Famoso es. Sin lugar a dudas todos los coches día a día en el crucero de Héroes de Nacozari los saludan y esperan que el responda también, como es posible que tenga tanta felicidad para compartir, a veces me pregunto si no se permite estar de mal humor. No. Ese no es su trabajo.

Camino, sigo viendo las gardenias que sobresalen de las casas, lo rosa de las mismas, la tienda porno siempre esta ahí y ves como entran los cautelosos a mirar y hechar volar la imaginación.
Me siento por momentos como Amelie porque conduzco a un señor ciego por las calles, yo estoy mas ciega que él. Porque tropiezo varias veces y él, el camino se lo sabe de memoria, no tiene vista pero vende ojos de esperanza con boletos de lotería.

A veces mercado, todos ríen, todos venden, todos me tratan bien. El señor de la pollería sabe que pido bisteces de pechuga bien aplanaditos sin nada de grasa. Sus hijos siempre sonríen conmigo (trato de hacer caso omiso para que no confundan).
Pero esbozo sonrisa con el señor. El de los jugos es sordo pero me entiende mejor que cualquier hombre.
Recorro el tianguis de a 10 pesos e intento comprar todo y a veces no compro nada.
Paso la iglesia. Quieta antigua, dice Adrian que es de estilo neogótico, la única en su haber. Yo le creo.

Y sigo caminando soñando que estoy en otro lado, que me cuidan ángeles, que me acompañan en mi fiesta diaria de música y de orgía de sabores y colores, todos se mezcla sin pudor.
La gente me mira diario, el mismo rumbo. Ya me saludan y sonríen conmigo, Y yo sigo soñando que camino por calles extrañas que conozco hombres y mujeres que me dirán algún secreto.
Entro al aire con toda la fuerza, con tanto que contar con tanto que compartir, me he acostumbrado al ruido de camiones y me arrullan por las noches-

Digo que la gente se va uniendo. Digo que nos topamos. La otra vez una chava me hablo y me dijo a ti te gusta lo espiritual y le dije si, mucho. Me dijo se ve. No se en que lo habrá visto, tal vez en mi anillo ying yang de 30 pesos que le compre a una chica que vendía para obtener dinero para la quimio. Me dijo ven nos reunimos todos los martes en un edificio, somos gente que quiere salvar al mundo y somos nahualtls tenemos un shaman. Ya saben esas cosas me siguen no se porque.
Quise ir como siempre confiada yo, pero Mario me detuvo y me dijo que tal si me agarraban como doncella para sacrificio. No fui. Pero tal vez mi corazón ardiente rescataba algo de lo que queda en este mundo.

El amor diario me toca, ahora toca fuerte. Muy fuerte. NO quiero ponerle peros, quiero dejarme llevar de su mano, y ver hasta donde me conduce, tal vez en esta ocasión tenga suerte.
.

Fuego y agua se mezclan en perfecta armonia…calidos si y como hidros…. Te llevan a donde quieras, te arrullan y a veces te pueden pegar con fuerza.
Yo tierra..,me mezclo, me fundo día a día en sus cerros, en las sonrisas de gente buena. Llueve y a veces me mojo, insisto me encanta sentir el aire que despeina mis ideas en Aguascalientes
Sabeeeeee… pero estoy aquí, con mas fuerza que nunca, conquistando con mi voz a quien se deje arrullar por ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MAMIS...las reinas de los grupos.

Mira Lisa, podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón.

A mí me gustan los hombres